Los síntomas más comunes del hipertiroidismo son la pérdida de peso a pesar de que su gato puede que tenga más hambre y coma más.
Felimazole contiene el principio activo anti-tiroideo conocido como tiamazol, que reduce la producción de T4 y T3 en la glándula tiroides.
Siga las instrucciones facilitadas por su veterinario. Los comprimidos de Felimazole se dan mejor directamente en la boca de su gato, pero al ser pequeños y recubiertos pueden también camuflarse en comida.
Hable con su veterinario. NO DOBLE la dosis en la siguiente toma. Si su gato tiene que someterse a un control en un par de días, ASEGÚRESE DE QUE INFORMA A SU VETERINARIO ya que puede afectar a los resultados.
Para mantener las concentraciones de T4 y T3 en la normalidad, su gato necesitará Felimazole todos los días el resto de su vida.
Sí. Es muy importante que su gato acuda a los controles con su veterinario para valoración y pruebas de monitorización. Se recomienda hacerlas a las 3, 6, 10 y 20 semanas tras iniciar el tratamiento y luego cada 3 meses.
Los efectos secundarios aparecen con más frecuencia en los tres primeros meses de tratamiento. En general son leves e incluyen inapetencia, vómitos y aletargamiento. Efectos secundarios más severos son posibles por lo que si su gato no se encuentra bien en cualquier momento del tratamiento con Felimazole, interrúmpalo y consulte a su veterinario lo antes posible.